cotizaciones@chimpacr.com  |  + 506 4702 - 3818

Chimpa Costa Rica. Todos los derechos reservados.

Ximena Quirós

Ximena es la dueña y diseñadora de Chimpa y es una apasionada por lo que es la naturaleza y la ecología.

 

Estudió diseño industrial en Savannah College of Art and Design, Estados Unidos, y vino a Costa Rica en el 2015 pensando en hacer su sueño realidad.

Siempre fue su sueño hacer una compañía de diseño que fuera ecológica, sostenible y que tuviera un fuerte impacto sobre las personas no solo que compraran si no también los que trabajan para ella.

La inspiración del mar la impulsó a crear este creativo proyecto en donde utiliza lanchas abandonadas en el puerto de Puntarenas para crear muebles únicos y con historia.

  • Instagram - White Circle

Chimpa

Fue fundada en 2016 por Ximena y es una inspiración en Costa Rica pues hoy en día es conocida como una compañía sostenible y con diseños completamente únicos. Cada diseño y cada proyecto lo tomamos como una oportunidad para dar un mensaje al mundo de que se puede hacer cosas INCREÍBLES con materiales reutilizados.


Jugando con materiales, texturas y formas llegamos a un diseño que inspira trabajando siempre en equipo y sacando lo mejor de cada uno y así creamos muebles duraderos.

  • Instagram - White Circle

Equipo Chimpa

Ellos son los que hacen que nuestro sueño sea realidad, sin el equipo de Chimpa no seriamos lo que hoy somos. Unos hacen los cortes, otros hacen las pegas de los muebles. Contamos con los más detallistas para ensamblar el mueble final y dejarlo a la perfección. Los laqueadores son nuestro último y muy importante eslabón ya que se encargan del acabado final del mueble para darle ese toque final de texturas y durabilidad para que nuestros clientes reciban un producto de calidad.
 

En ocasiones, hemos tenido el honor de trabajar con distintos diseñadores extranjeros y locales que han hecho junto a Chimpa  proyectos magníficos.  Como por ejemplo, estamos bien orgullosos en decir que el hotel Four seasons fue fabricado por nosotros junto con un grupo espectacular de New York llamado Meyer Davis. Y estamos emocionados y ansiosos de ver que más nos tiene el preparado el futuro para seguir creando con consciencia.